AGENDA 2030



¿Qué significa la Agenda 2030?

La nueva agenda consiste en un plan de acción para las personas, el planeta, la prosperidad, la paz y el trabajo conjunto a partir de una Alianza. Esta ambiciosa agenda se propone acabar con la pobreza al 2030 y promover una prosperidad económica compartida, el desarrollo social y la protección ambiental para todos los países.


¿Qué son los ODS y para qué sirven?

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) son 17 retos cuyo fin es erradicar la pobreza, proteger el planeta y garantizar que todos las personas del mundo sin distinción gocen de paz y prosperidad. ... La Agenda ofrece una oportunidad única para poner al mundo camino a un desarrollo más próspero y sostenible”


¿Cuáles son las 17 ODS? Son 17 objetivos globales orientados a la preservación y cuidado del medioambiente, el fin de la pobreza y una prosperidad económica a nivel global. Cada uno de estos objetivos tiene fijados indicadores específicos para evaluar su progreso los cuales debemos cumplir al llegar al año 2030.




Importante que tú como habitante del planeta hagas parte de estas estrategias de la Agenda 2030 poniendo en práctica una adecuada cultura ambiental y compartiendo la información para que tu comunidad este informada y haga parte de la solución a los problemas que actualmente estamos viviendo.


Grupo Eco-Cárdenas Centro PRAE