top of page

SEMBRANDO PARA EL FUTURO

Al inicio del año escolar 2017 se realizó la selección de semillas de los árboles de Ceiba y Samán que son endémicos de esta región vallecaucana. Las procedentes de la Ceiba fueron recolectaras del árbol que hace parte de nuestra Institución, posteriormente estas semillas fueron entregados a los jóvenes de los grupos 10-1 y 10-2 para que cada uno realizara su siembra y cuidado de tan significativos árboles. Durante el año escolar se realizaron observaciones en cuanto al crecimiento de estas semillas y con el tiempo se obtuvieron algunas de ellas.


Pasado un año del inicio de esta actividad se logró que 7 árboles se desarrollaran adecuadamente y comenzamos a buscarles un lugar apropiado para su siembra; algunos fueron donados a personas interesadas en sembrarlas en zonas montañosas y otras fueron llevadas a fincas de los mismos estudiantes.

Considero como docente de la asignatura de Biología que, aunque la mayoría de las semillas no germinaron por diferentes causas, aquellas que si lo hicieron han sido un buen ejemplo para conservar estas especies. Felicito a los estudiantes por su interés y dedicación para que estas semillas prosperaran y fueran sembradas en lugares en donde seguramente a futuro darán sombra y oxígeno para todos.


Invito a nuestros lectores a que asuman acciones ambientales como estas entre sus familiares y amigos y que contribuyen a tener mejor sentido de pertenencia por nuestro Planeta y en especial por estos árboles que representan la vegetación endémica de esta región colombiana.


Recordemos que uno de los hábitos de consumo sostenible es SEMBRAR UN ÁRBOL.


Atentamente,

MARIA FERNANDA SERRANO PARRA

Docente Biología


bottom of page