El Proyecto Ambiental Escolar Eco-Cárdenas centro PRAE sigue avanzando en su campaña DONA UNA TAPA Y REGALA UNA SONRISA, que apoya a la Fundación Carlos Pórtela de la ciudad de Cali desde el año 2014, cuando con los líderes del Grupo Ecológico de la época se dio inicio a esta bonita campaña de recolección de tapas plásticas para ser donadas a los niños que padecen de cáncer y a quienes la Fundación los acoge y ayuda en sus tratamientos. Desde ese momento y hasta la fecha se han seguido recolectando durante el año escolar una gran cantidad de ellas que son entregadas en el mes de septiembre en la celebración de los pilares éticos cardenalicios como una demostración de participación y trabajo social que distingue al Cardenalicio.
Este trabajo social desde el PRAE igualmente a contribuido a minimizar el numero de tapas que podrían quedar distribuidas en el ambiente generando un contaminante más para el planeta. De esta manera también se educa hacia la clasificación de los residuos sólidos que son nuestro principal propósito en el Proyecto Ambiental.
Es gratificante para mí como docente líder del PRAE observar como la comunidad educativa con su participación ha contribuido a que por cinco años consecutivos la Campaña DONA UNA TAPA Y REGALA UNA SONRISA sigue avanzando y brindando sonrisas a quienes se benefician de ella.
En este mes de mayo de 2018 con el reciclaje de papel y botellas recolectado durante el primer periodo escolar se ha podido obtener un taponero para la recolección más organizada de estas tapas, el cual será ubicado en un lugar visible para que todos sigamos aportando y regalando sonrisas a todos estos niños.
María Fernanda Serrano Parra
Docente Líder del PRAE