Celebramos el Día Internacional de la Madre Tierra para recordar que el planeta y sus ecosistemas nos dan la vida y el sustento.
Con esta celebración admitimos la responsabilidad colectiva, como nos recordaba la Declaración de Río de 1992, de fomentar la armonía con la naturaleza y la Madre Tierra para alcanzar el equilibrio justo entre las necesidades económicas, sociales y medioambientales de las generaciones presentes y futuras.
Este día nos brinda la oportunidad de concienciar a todos los habitantes del planeta acerca de los problemas que afectan a nuestra CASA COMÚN y a las diferentes formas de vida que en él se desarrollan.
En 2017, la campaña se denomina «Alfabetización medioambiental y climática». La educación constituye los cimientos del progreso. Necesitamos que la ciudadanía mundial conozca los conceptos sobre el cambio climático y sea consciente de la amenaza sin precedentes para el planeta. El conocimiento nos apoderará a todos y nos lleva a tomar medidas para defender el medio ambiente.
En nuestra Institución Educativa, durante el mes de abril se han estado llevando a cabo actividades en las aulas, a través de talleres, dinámicas , dibujos, y debates sobre vídeos y lecturas relacionadas con la importancia y cuidado de nuestra madre Tierra.
seguiremos atentos a fomentar este y otros temas ambientales de interés.
María Fernanda Serrano Parra.
Lider del Proyecto PRAE